Actualidad

Mar Blava inicia este miércoles en el Parlament sus jornadas sobre cambio climático

Mar Blava inicia este miércoles en el Parlament sus jornadas sobre cambio climático

Actualizado el 25/09/2018 11:30                Compartir

La Alianza Mar Blava y la European Climate Foundation inician este miércoles sus jornadas sobre el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Baleares.

Según ha informado Mar Blava en un comunicado, la urgencia y las características del proceso de transformación del sistema energético actual serán objeto de discusión en la primera jornada del ciclo, que se celebra en el Parlament balear.

El vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, será el encargado de inaugurar las jornadas en la Sala de Actos del Parlament.

Tras la presentación, el catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares y director del Laboratorio Interdisciplinar sobre Cambio Climático, Damià Gomis, expondrá las causas del cambio climático y sus impactos a escala global y a nivel balear.

A continuación, se explicará la contribución del sector energético en el calentamiento global con la coordinadora del Área de Política y Acción Climática de la Fundación Ecología y Desarrollo, Mónica Vidal, quien desgranará la contribución del transporte al cambio climático.

El director de Comunicación de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, Javier Alberto Muñoz, explicará la contribución del sector eléctrico en el cambio climático y Silvia Vera, del departamento de Planificación y Estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, hablará del uso de la energía en otros sectores, como la industria y el sector residencial.

Estos expertos darán también su punto de vista sobre cómo debe cambiar cada uno de estos sectores para hacer posible la transición energética hacia un modelo libre de combustibles fósiles basado al 100 por cien en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.

La segunda mesa redonda entrará a fondo sobre esta cuestión, pues tratará expresamente sobre la necesidad de emprender esta transición energética y sobre las características que este proceso debería tener.

En esta mesa participarán la responsable del Programa de Clima y Energía de WWF España, Mar Asunción; el asesor sobre Clima y Energía en el Gabinete de la Ministra para la Transición Ecológica, Antxón Olabe, y el director general de Energía y Cambio Climático Govern balear, Joan Groizard. Tras el evento de este miércoles, están programadas otras tres jornadas de debate.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca