Actualidad

El Parlament aprueba debatir la gratuidad de las plazas de aparcamiento de Son Espases

El Parlament aprueba debatir la gratuidad de las plazas de aparcamiento de Son Espases

Actualizado el 11/09/2018 17:45                Compartir

El Parlament ha aprobado tomar en consideración la proposición de ley de la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Son Espases y Can Misses con el voto a favor de todos los grupos, menos el de las diputadas del grupo mixto, Montserrat Seijas y Xelo Huertas.

Según ha dicho el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, durante su defensa de la proposición de ley, que ha sido presentada por su grupo, MÉS per Mallorca, Podemos y GxF, el objetivo es que "la medida sea efectiva" durante el mes de enero de 2019.

Por su parte, Seijas ha criticado que el parking no será gratuito ya que, según ha dicho, la maniobra es en realidad "un rescate multitudinario" y una "tomadura de pelo" por que los ciudadanos tendrán que pagar "unos dos millones de euros anuales por 20 años".

El portavoz de Cs, Xavier Pericay, cuyo grupo impidió que esta iniciativa se tratase mediante una enmienda 'in voce', ha manifestado que "hay que celebrar que las cosas se hagan como tocan".

En el debate, también han intervenido Marta Maicas (Podemos), Maria Antònia Sureda (El PI), Miquel Gallardo (MÉS per Mallorca), Patricia Font (MÉS per Menorca), y Tania Marí (PP).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca