Actualidad

PortsIB elabora un estudio cartográfico de los fondos marinos en las instalaciones portuarias

PortsIB elabora un estudio cartográfico de los fondos marinos en las instalaciones portuarias

Actualizado el 18/08/2018 12:59                Compartir

Ports de les Illes Baleares (PortsIB) ha elaborado un estudio cartográfico de los fondos marinos en el conjunto de las instalaciones portuarias de gestión directa para contar con barimetrías actualizadas.

Así lo ha informado este sábado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, que ha señalado que los trabajos se realizarán en un plazo de cuatro meses.

Algunos de los objetivos es garantizar la seguridad de las embarcaciones y de los usuarios que utilizan los puertos; obtener información para el diseño de futuras actuaciones; mejorar la gestión de las instalaciones y disponer de datos actualizados de los fondos marinos para optimizar las inspecciones submarinas de esta empresa, que depende de la Conselleria.

El concurso para materializar la campaña barimétrica, al que se presentaron siete empresas, fue adjudicado a Tecnoambiente S.L. por un importe total de 122.218,30 euros.

GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS

Por otro lado, PortsIB también ha implantado una herramienta de gestión de los servicios portuarios actualizada y adaptada a los adelantos tecnológicos.

Según ha explicado la Conselleria, esta nueva herramienta informática también servirá de apoyo a otras aplicaciones y desarrollos informáticos para que PortsIB pueda tener una información puntual y actualizada de la gestión integral de los servicios portuarios.

Así, la implantación de este sistema informático se ha adjudicado, por un plazo de 24 meses, a la empresa Prodevelop S.L., por un importe total de 627.990 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca