Actualidad

Liberan 20 ejemplares de vencejo en el Castillo de Bellver

Liberan 20 ejemplares de vencejo en el Castillo de Bellver

Actualizado el 18/07/2018 08:53                Compartir

Un total de 20 ejemplares de vencejos recuperados por voluntarios del Centro de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) han sido liberados esta tarde en las terrazas del Castillo de Bellver.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y representantes del Cofib y del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) han asistido a la liberación de estas aves.

El Cofib mantiene un convenio con el CSMPA de Palma para coordinar acciones de recuperación de fauna silvestre y colaborar en la protección de la fauna autóctona balear.

Los Centros de Recuperación de Baleares reciben anualmente muchos avisos y consultas por parte de los ciudadanos que se encuentran polluelos de estas especies que han caído del nido. Después de un proceso largo de recuperación, que se lleva a cabo en los centros con la ayuda de clínicas veterinarias y el trabajo de los voluntarios -formados específicamente con esta finalidad-, se consigue liberar más del 80 por ciento de los polluelos que se admiten.

Las crías son alimentadas diariamente cada tres horas, de 8.00 a 20.00 horas, con una dieta a base de insectos hasta que adquieren el tamaño y el peso adecuados para poder volar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca