Actualidad

El Consell aprueba reducir las capturas de tórtola a un 50% con respecto al año anterior en Mallorca

El Consell aprueba reducir las capturas de tórtola a un 50% con respecto al año anterior en Mallorca

Actualizado el 14/07/2018 09:00                Compartir

El Consell de Mallorca ha aprobado este viernes por unanimidad la reducción de capturas de tórtolas a un 50 por ciento con respecto a 2017.

Así ha tenido lugar en el Consejo de Caza, reunido de forma extraordinaria, ha informado la institución insular en un comunicado emitido posteriormente.

En concreto, las capturas a este tipo de ave disminuyen de cuatro a tres para este año, una reducción que supone la mitad si se compara con el ajuste de seis a cuatro del pasado año.

En el estudio elaborado por el Instituto de Recursos Cinegéticos del Consejo Superior de Investigación Científica (IREC) se han incluido datos de Mallorca aportados por el departamento de Cooperación Local y Caza, aunque el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha apuntado que la institución insular está pendiente de las medidas europeas sobre la tórtola y que están englobadas "en un plan de acción que aún no se encuentra en la aplicación".

Por su parte, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha señalado que "el colectivo de caza está mostrando disponibilidad de cara a la gestión, y su papel será clave para la recuperación de la especie".

Esta gestión, tildada por el Consell de Caça como "moderna, sostenible y responsable", permite la conservación de una de las especies menos abundantes de las islas y respetar las directrices europeas de caza sostenible recogidas en la Directiva Aus.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca