Actualidad

El calor tendrá hoy en riesgo a cinco provincias del este peninsular y Baleares

El calor tendrá hoy en riesgo a cinco provincias del este peninsular y Baleares

Actualizado el 03/07/2018 05:51                Compartir

Cinco provincias del noreste peninsular y Baleares tendrán este martes aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por calor afectará a Huesca, Zaragoza y Lérida y Mallorca, donde se alcanzarán 36 grados centígrados y a Gerona, con 34 grados centígrados.

Este martes, la AEMET espera que aumente la nubosidad en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, donde se esperan lluvias y chubascos que estarán ocasionalmente acompañados de alguna tormenta.

Además, estos chubascos serán más intensos y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. También, aunque con menor probabilidad, se prevén chubascos dispersos y ocasionales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo.

En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque puede haber nubes bajas por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana y Cataluña y área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas aunque tenderán a despejar y mientras en el resto del archipiélago tenderá a despejar a lo largo del día o estará despejado.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en buena parte del interior de la Península excepto en Levante centro y sur donde descenderán y en el resto, donde se esperan grandes cambios.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, donde se esperan intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. En el Estrecho y Alborán el viento llegará del poniente y será de suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y en la vertiente atlántica. En el Cantábrico soplarán vientos de norte y del sur en Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca