Actualidad
Amics de la Terra celebra el uso de bolsas de plástico de un solo uso

Amics de la Terra celebra el uso de bolsas de plástico de un solo uso

Actualizado el 02/07/2018 11:48                Compartir

El colectivo 'Amics de la Terra' en Ibiza ha celebrado este lunes la entrada en vigor de la normativa que obliga a los comercios a cobrar por las bolsas de plástico de un solo uso, aunque lamenta que se permitan las compostables o biodegradables, de manera que "sólo se cambia un problema por otro".

Según han explicado en un comunicado, las bolsas compostables requieren seis meses para descomponerse y si llegan al mar "no existe ninguna garantía que no afecten negativamente a la fauna marina".

'Amics de la Terra' ha considerado que ahora se ha producido un "avance muy tímido" y se debería ir "más allá", hacia un uso "más sostenible" de los recursos.

Según el colectivo, todo apunta a que los efectos positivos de la medida serán "mínimos", tal y como aseguran que se ha demostrado en otros países donde se cobran bolsas de un único uso. "Si la cantidad que se cobra es poco, la gente sigue pidiendo bolsas, olvidando otras alternativas", han dicho.

'Amics de la Terra' ha reiterado que la contaminación del mar con plásticos procedentes de productos de un solo uso "es muy grave" y si no cambia el modelo de consumo, han recordado, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

"Hace falta eliminar todos los plásticos de un solo uso", han reiterado. La asociación ha valorado la nueva Ley de residuos de Baleares, actualmente en tramitación, que prohibirá en 2020 la venta de platos o cubiertos de plástico, entre otras cosas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca