Actualidad

Los trenes que cubren el trayecto Palma-Inca tendrán horarios nocturnos durante los fines de semana de verano

Actualizado el 27/06/2018 14:25                Compartir

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estrenará la próxima semana un servicio de tren nocturno todos los viernes y sábados a partir del 6 de julio y hasta el 1 de septiembre.

Estos trenes cubrirán el trayecto entre Palma e Inca, ya que hasta Manacor en estos momentos se están realizando las obras de electrificación de la red ferroviaria, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Durante el día, los trenes funcionarán en su horario habitual de los viernes y sábados, si bien, tendrán un servicio especial nocturno, con las salidas Palma-Inca desde la estación Intermodal a las 23.15, 00.15, 01.15, 02.15 y 03.15 horas. Además, el Inca-Palma saldrá de Inca a las 00.00, 01.00, 02.00, 03.00 y 04.00 horas.

En total, son cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta durante la temporada alta de verano y que tienen paradas en todas las estaciones.

Este servicio tiene el objetivo de facilitar y hacer más cómodos los desplazamientos durante los meses de julio y agosto, cuando se organizan muchas fiestas o verbenas. El tren es una oferta alternativa al vehículo privado para las fiestas de verano.

El Govern ha remarcado que en los últimos años "SFM ha hecho un refuerzo de su oferta de transporte público con servicios especiales durante celebraciones concretas", como el Dijous Bo, Nochebuena, Nochevieja, Sa Vermada u otros, con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos en las fiestas en transporte público.

Igualmente, se han dispuesto también trenes especial para acontecimientos, como el concierto de Operación Triunfo, que congregan a miles de personas con el fin de contribuir a disminuir la afluencia de vehículos privados y hacer más cómodos los desplazamientos, ha recordado la Conselleria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca