Actualidad

La Audiencia concede a Josep Lliteras la suspensión de condena de 2 años de prisión si no vuelve a delinquir en 4 años

La Audiencia concede a Josep Lliteras la suspensión de condena de 2 años de prisión si no vuelve a delinquir en 4 años

Actualizado el 23/06/2018 20:25                Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha concedido al ex director insular de Relaciones Institucionales de Unió Mallorquina Josep Lliteras la suspensión de condena de dos años de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en cuatro años.

Según ha informado su abogado a Europa Press, Lliteres también tendrá que abonar una sanción económica de 30 euros al día durante 24 meses, lo que supone un total de 21.600 euros.

La Audiencia Provincial de Palma concluyó en julio de 2017 que los tres altos cargos de Unió Mallorquina, Josep Lliteras, Coloma Munar y Eugenia Cañellas, se habían puesto de acuerdo para malversar fondos públicos que destinaban a representantes de asociaciones de inmigrantes sudamericanas, entre otros, como premio por las labores realizadas en favor del partido (proselitismo, captación de voto y difusión del programa de UM).

De este modo, se consideró a Lliteras y Munar autores del delito continuado de malversación y al resto, cooperadores necesarios. También se consideró a estos dos, junto a Cañellas, autores del delito continuado de prevaricación y a estos tres, junto a otro de los procesados, autores del delito de fraude a la administración.

Además, Lliteras y Munar fueron cooperadores necesarios del delito de falsedad en documento mercantil en el que otros de los implicados están condenados como autores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca