Actualidad

Trabajadores del 112 reclaman 'dignidad salarial y mejora de las condiciones laborales'

Trabajadores del 112 reclaman 'dignidad salarial y mejora de las condiciones laborales'

Actualizado el 21/06/2018 13:26                Compartir

Los trabajadores del Servicio de Emergencias 112 han reclamado "dignidad salarial, un convenio colectivo digno y mejora de las condiciones laborales" y han solicitado a "los responsables públicos" que "propongan soluciones inmediatas, creíbles y evaluables en la inmediatez" a la "precaria situación del servicio".

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, este servicio ha visto reducido su plantilla a lo largo de los últimos años, llegando a una situación "insostenible" para la "gestión del servicio y la salud de los trabajadores".

Asimismo, se ha destacado la importancia del 112 en la Comunidad Autónoma, ya que "la exactitud y rapidez con la que se recoge, se gestiona y transmite la información es básico para que puedan actuar y atender la petición de auxilio del ciudadano con la calidad y diligencia que merece como contribuyente".

El sindicato ha denunciado que las jornadas laborales se han convertido, sobre todo en verano, en "carreras a contrarreloj para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada y sin refuerzos".

En este sentido, el grupo sindical ha manifestado que la administración "no es competente en la organización y despliega medidas sancionadoras con excesiva facilidad y escasa argumentación jurídica".

Así, se ha asegurado que el Comité de Empresa ha denunciado de forma reiterada la "deficiente prestación del servicio y el deterioro de las condiciones de trabajo", que ha generado "una gran insatisfacción" entre el personal.

Por todo ello, los trabajadores han exigido a "los responsables políticos, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y al director general de Emergencias, Pere Perelló, que dejen de ampararse en políticas asfixiantes y que dejen de mirar hacia otro lado".

Entre las reivindicaciones, CCOO ha destacado el "salario digno, unas condiciones de trabajo que respeten los derechos mínimos derivados de la conciliación de la vida familiar y laboral, así como un convenio digno".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca