Actualidad

Plantean al Govern abrir líneas de colaboración con otras islas del Mediterráneo sobre políticas medioambientales

Plantean al Govern abrir líneas de colaboración con otras islas del Mediterráneo sobre políticas medioambientales

Actualizado el 17/05/2018 17:03                Compartir

El Govern ha recibido la propuesta de abrir líneas de trabajo o proyectos europeos con otras islas del Mediterráneo para colaborar en algunas de sus políticas medioambientales, como en la conservación de la posidonia.

Según ha recogido en un comunicado este jueves la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, así lo han expresado especialmente Grecia e Italia en las reuniones mantenidas en Bruselas por el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir.

Durante el viaje, Mir ha presentado el Decreto de posidonia que prepara la Conselleria a los representantes de las oficinas regionales en Bruselas de las islas de Cerdeña, Córcega y Creta, que han planteado la posibilidad de abrir dichas líneas de trabajo.

Las medidas directas que ya se aplican -como los campos de boyas ecológicos o el servicio de vigilancia de fondejos- han despertado también el interés de los representantes de estas regiones.

En la agenda de actos que ha organizado el Centre Balears Europa para llevar a Bruselas las políticas para la sostenibilidad que impulsa el Govern, también figura la de Mir , y el director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, a la ceremonia de los premios Natura 2000 donde el proyecto 'Sports in Natura 2000: Reconciling interests in Menorca' se encuentra entre los 25 finalistas.

Asimismo, Gonyalons ha preparado en Bruselas la representación que hará Baleares de todas las comunidades autónomas del Estado español ante la Unión Europea durante el segundo semestre de 2018.

Iugalmente, los días 23 y 24 de mayo el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, participará en el foro político de la 'Green Week 2018', centrada este año en las Ciudades Verdes, y el día 6 de junio el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, participará en el foro político de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca