Actualidad

FE-CCOO solicita colaborar en la vigilancia de las oposiciones docentes 2018

FE-CCOO solicita colaborar en la vigilancia de las oposiciones docentes 2018

Actualizado el 17/05/2018 13:46                Compartir

La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares (FE-CCOO) ha solicitado colaborar en la vigilancia del proceso de oposiciones docentes 2018, una función que, según ha recordado, le permite ejercer la normativa.

Así se ha expresado la organización sindical este jueves en una nota de prensa en la que indica que con esto quieren "dar más transparencia al proceso".

El sindicato ha recalcado que a finales de junio y principios de julio alrededor de 5.000 personas aspirarán a obtener una de las 1.008 plazas docentes que se han convocado en concurso-oposición en las Islas y ha repasado algunas de las novedades contempladas en la convocatoria de este año -por ejemplo, la posibilidad de usar aparatos electrónicos durante la defensa de la unidad didáctica-.

"El acceso a la función pública docente debe ser un verdadero concurso oposición en el que se puedan valorar también los méritos de los aspirantes", ha reivindicado FE-CCOO. En esta línea, el sindicato ha afirmado que no se puede permitir que queden plazas desiertas "ya que tanto el sistema de enseñanza pública como los propios docentes necesitan una estabilidad que ahora no tienen".

Por eso, el sindicato considera que "deben pasar a la fase de concurso más personas que plazas se ofrecen".

En este sentido, FE-CCOO defiende que en las próximas oposiciones (2019 y 2020), el Ministerio de Educación acepte volver a la transitoria del 2007 que posibilitaba que las pruebas no sean eliminatorias.

Por otro lado, la organización sindical ha informado de que en la última mesa técnica se ha empezado a negociar la normativa que regirá la adjudicación de destinos definitivos a los aspirantes a funcionarios interinos docentes en centros públicos de enseñanza.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca