Actualidad

La Audiencia rebaja a 5.600 euros la indemnización de una aseguradora a un taxista por el tiempo de reparación del taxi

La Audiencia rebaja a 5.600 euros la indemnización de una aseguradora a un taxista por el tiempo de reparación del taxi

Actualizado el 15/05/2018 18:14                Compartir

La Audiencia Provincial de Baleares ha rebajado a 5.600 euros la indemnización que una aseguradora deberá pagar a un taxista de Ibiza por la paralización de su taxi mientras estaba en reparación, al entender que no se deben calcular las pérdidas en base a una estimación genérica del gremio de taxistas sobre las ganancias diarias.

La Audiencia ha estimado el recurso de la aseguradora contra otra sentencia que le condenaba a indemnizar al cliente con 11.700 euros en concepto de lucro cesante.

La aseguradora impugnó la sentencia alegando que el cálculo se había hecho sobre una "certificación genérica del gremio de taxistas" en la que se establecía un ingreso diario neto, por una inexactitud en el día en el que la reparación estaba lista, el cómputo de los días de descanso y por el número de conductores del taxi -ya que los días de un solo conductor los ingresos deberían ser menores-.

La Audiencia considera que la certificación aportada por los afectados es insuficiente. Recalca que los clientes reconocieron que actualmente en Ibiza todos los taxistas usan taxímetro, por lo que los datos del mismo en los días anteriores al siniestro que provocó la necesidad de reparación hubieran sido el medio probatorio adecuado para determinar las pérdidas, entre otros motivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca