Actualidad

El Consell de Mallorca se compromete a crear una comisión para buscar solución al 'caos' circulatorio en las carreteras

El Consell de Mallorca se compromete a crear una comisión para buscar solución al 'caos' circulatorio en las carreteras

Actualizado el 10/05/2018 14:06                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca, a propuesta de El PI, ha aprobado una moción en la que se compromete a la creación de una comisión para buscar soluciones al "caos" circulatorio de las carreteras de la isla.

Según ha especificado en una nota informativa la formación este jueves, el compromiso se ha cerrado a raíz de una moción donde se exigía al Consell de Mallorca que definiera un plan "real y efectivo" para regular los accesos en Palma.

Dicha comisión mixta, que estará formada por todos los grupos del Consell, representantes del Govern y de Cort, trabajará para definir las medidas necesarias para mejorar el tráfico en las carreteras de Mallorca.

El conseller insular de El PI, Antoni Amengual, se ha mostrado "satisfecho" por la decisión del equipo de gobierno y ha deseado que este consenso "sea real" y que se empiece a trabajar "lo antes posible para conseguir una solución que perdure gobierne quién gobierne".

Asimismo, ha recordado que "la situación es insostenible, sobre todo durante la temporada de verano en que hay conductores que tardan más de 40 minutos para poder entrar en Palma, donde hay colapsos día tras día".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca