Actualidad

Amics del Ferrocarril pide conservar dos unidades de la serie 61 de SFM para el Museo del Tren

Amics del Ferrocarril pide conservar dos unidades de la serie 61 de SFM para el Museo del Tren

Actualizado el 19/04/2018 07:24                Compartir

La asociación Amics del Ferrocarril ha pedido este miércoles conservar dos unidades de la serie 61 de Serveis Ferroviaris de Mallorca para destinarlos al nuevo Museo del Tren proyectado en Son Carrió.

En un comunicado, la entidad ha defendido que estas unidades automotoras diesel deben conservarse como elemento patrimonial "por su historia y por su presencia a lo largo de veinte y cinco años en los trayectos cotidianos del transporte público ferroviario".

No quieren que estos vehículas tengan el mismo destino que "las locomotoras de vapor, los Ferrostaal y los automotores MAN, de las que no quedó recuerdo alguno".

Esta serie está presente en la red ferroviaria mallorquina desde 1995 y en 2018 aún recorren los tramos sin electrificar de la red, así como en el primer y último tren de la línea T3, que para en todas las estaciones.

"Si duda, la electrificación de la línea actual es un gran paso y por ello, estas unidades deben seguir prestando su servicio, pero a otro nivel, ya que por su antigüedad y su buen mantenimiento se lo merecen", ha apuntado la asociación.

"Pedimos que no se repitan los errores del pasado y que se valore este patrimonio industrial que se potencia en toda Europa y en el que, desgraciadamente, una vez más, estamos en el furgón de cola", han concluido desde Amics del Ferrocarril.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca