Actualidad

Sindicatos y partidos llaman a la participación 'masiva' en las manifestaciones de este sábado por 'pensiones dignas'

Sindicatos y partidos llaman a la participación 'masiva' en las manifestaciones de este sábado por 'pensiones dignas'

Actualizado el 15/03/2018 07:33                Compartir

Sindicatos, partidos políticos de izquierda y la Plataforma de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca han realizado un llamamiento a la participación "masiva" de la ciudadanía en las manifestaciones por unas "pensiones dignas" que se celebrarán este sábado en Palma, Mahón, Ciutadella, Ibiza y Formentera.

Según ha recogido en un comunicado este miércoles el sindicato UGT, la secretaria de Formación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT, Mundita Bustins, ha asegurado que están luchado por ellos "pero también por los que vienen detrás".

Por su parte, el secretario de Juventud de CCOO, Alfredo Gutiérrez, ha señalado que la defensa del sistema público de pensiones atañe no solo a "los abuelos", sino a "toda la sociedad, especialmente a los jóvenes".

Bustins y Gutiérrez han coincidido en reclamar también la derogación de la reforma laboral del PP por ser la responsable de "salarios bajos que impiden el pago de las pensiones".

"El PP dice que no hay dinero para el incremento de las pensiones, pero sí destina 2.000 millones de euros al rescate de las autopistas", ha recriminado Bustins, mientras que Guitérrez ha asegurado que "la derecha de este país se ha intentado cargar los últimos años el sistema público de pensiones".

Desde UGT han insistido en que con una subida de las pensiones del 0,25 por ciento la mayoría de los pensionistas no "pueden hacer nada" al incrementarse más el precio "del alquiler, la luz o el gas".

En Baleares, las manifestaciones saldrán a las 11.30 horas de la plaza de España de Palma, y a las 12.00 horas del parque de la Paz de Ibiza, de la plaza de la Constitución, de la plaza de la Explanada de Maó y de la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella.

Las entidades convocantes de las manifestaciones son Plataforma de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Mallorca, UGT, CCOO, USO, STEI-i, PSIB, Podemos, MÉS, y Esquerra Unida.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca