Actualidad

Sociedad Cívica Balear exige en el pleno del Consell la retirada de las subvenciones públicas a la OCB

Sociedad Cívica Balear exige en el pleno del Consell la retirada de las subvenciones públicas a la OCB

Actualizado el 09/03/2018 20:12                Compartir

La Sociedad Cívica Balear ha asistido este viernes al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB).

Según ha detallado en un comunicado, unos 15 simpatizantes y socios de la asociación han acudido al pleno para pedir "que dejen de regar con dinero público a entidades que fomentan el odio y la división de España".

En este sentido, han asegurado que el Consell de Mallorca "se ha dedicado a subvencionar campañas de concienciación para que los baleares se comuniquen en catalán y para promocionar la publicación de libros en catalán".

Además, han criticado que la institución insular cediera de manera gratuita el Teatre Principal de Palma para la celebración de la 'Nit de la Cultura' que organiza la OCB y que, según han sostenido, es "un evento separatista que estuvo protagonizado por la presencia de Carme Forcadell, cánticos de apoyo a los 'presos políticos' y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart".

Por otra parte, la Sociedad Cívica Balear ha considerado "vergonzoso e inaceptable" que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "destine más de 3 millones de euros a la normalización de la lengua catalana".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca