Actualidad

Company califica de 'exitosa' la manifestación de 'Mos Movem' y censura la política del Govern por generar 'odio'

Company califica de 'exitosa' la manifestación de 'Mos Movem' y censura la política del Govern por generar 'odio'

Actualizado el 19/02/2018 13:55                Compartir

El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Biel Company, ha valorado de "exitosa" la manifestación contra el requisito del catalán en la sanidad pública, que fue convocada este domingo por la plataforma 'Mos Movem' en Palma, y ha denunciado la política del Govern por generar "rechazo, confrontación y odio".

"Ha sido una manifestación tranquila y reivindicativa y el PP estuvo presente con la gente, como tenemos que estar, para apoyar la reclamación de que no haya imposición del catalán en sanidad", ha declarado Company este lunes en rueda de prensa.

El presidente del GPP ha recordado que la postura del partido en temas lingüísticos es "buscar la cordura y el equilibrio" y ha insistido en que "se puede defender la lengua sin pasarse de frenada". "Cuando ponen imposiciones se genera rechazo y esto no se debe hacer", ha reiterado.

Asimismo, Company ha explicado que el partido "está donde siempre había estado, defendiendo las dos lenguas oficiales, así como nuestras costumbres y tradiciones". "Llenaron la calle Olmos de Palma, esto se puede considerar un éxito. Desde el PP seguiremos trabajando para hacer de lo nuestro algo amable para los que vienen de fuera", ha concluido el 'popular'.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca