Actualidad

Las reservas hídricas de Baleares suben un 10% en el último año

Las reservas hídricas de Baleares suben un 10% en el último año

Actualizado el 08/12/2017 17:18                Compartir

El nivel de las reservas hídricas en Baleares ha aumentado un 10% en los últimos 12 meses, y un 2% respecto al mes de octubre de 2017, según han informado este viernes desde el Govern.

La subida más significativa ha sido en Mallorca, donde ha pasado de un 47% a un 57% en los últimos 12 meses. Menorca se encuentra en un 60%, como en noviembre de 2016, y Ibiza ha aumentado del 49% al 56%.

Respecto al mes de octubre de 2017, en Mallorca ha subido un punto porcentual, cinco en Menorca y uno en Ibiza.

En cuanto a los índices de sequía, las unidades de demanda (conjunto de recursos hídricos de los que se abastece una zona) se encuentran en niveles muy similares al mes de octubre.

Así, continúan en estado de prealerta las unidades de Palma, Llevant, Norte y Tramuntana, y en estado de normalidad, las del Pla, Sur, Menorca e Ibiza. Sin embargo, si las lluvias del mes de diciembre son normales, podrían estabilizarse y salir del estado de prealerta todas las unidades.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de noviembre ha sido normal en Mallorca, seco en Menorca y muy seco en las Pitiusas.

En cuanto a las precipitaciones interanuales acumuladas, en Menorca ha llovido en el último año un 7% menos de lo normal, y en las Pitiusas, un 24%; en cambio, en Mallorca ha llovido un 27% más de lo previsto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca