Actualidad

Entra en vigor la normativa que regula las filmaciones en espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000

Entra en vigor la normativa que regula las filmaciones en espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000

Actualizado el 12/10/2017 08:32                Compartir

La normativa que regula las filmaciones en espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000 ha entrado en vigor este miércoles, posibilitando que ocho producciones puedan iniciar sus rodajes en los próximos días ahorrándose la tramitación previa.

Según ha informado en un comunicado el Govern, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, firmaron en agosto un acuerdo para que las actividades de filmación, las sesiones fotográficas y otros tipos de producciones audiovisuales profesionales en los espacios de relevancia ambiental tuvieran que cumplir una serie de requisitos.

El objetivo de este acuerdo es la de establecer unas directrices y unos criterios de interpretación homogéneos para tramitar y evaluar las afecciones de dichas actividades dentro de un espacio de la Xarxa Natura 2000.

La adopción de estas directrices facilitará el proceso de presentación de las solicitudes de autorización, puesto que se aclaran las pautas de desarrollo ambientalmente adecuadas y se estandariza la información requerida.

Además, con el establecimiento de estos criterios, también se agilizará la tramitación administrativa, al evitar que los promotores tengan que enmendar las deficiencias en la documentación aportada o de presentar información adicional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca