Actualidad

Cómo decorar tu casa este otoño

Cómo decorar tu casa este otoño

Actualizado el 11/10/2017 13:24                Compartir

Con el cambio de estación llegan nuevos colores a la zona de decoración que nos dan nuevas ideas para decorar nuestra casa. Son muchas las ideas que podemos destacar de los principales portales de decoración para este otoño. Puedes llenar tu casa de colores marrones, anaranjados y verdes que dan una sensación de otoño lluvioso perfecto para quedarse en el sofá de casa aprendiendo las probabilidades de la ruleta y sus estrategias.

Entre los colores de este otoño se destaca el verde. Si ya bien se introdujo en los estampados tropicales de este verano, se hace con un hueco también del mercado de otoño en nuevos tejidos y materiales en su mayoría de origen orgánico. Este otoño se convertirá en una explosión de colores que se integrarán para darle una mayor iluminación a nuestras estancias, aunque todo dentro de un cierto límite

Decoración al natural

Este otoño además viene cargado de conciencia ecológica predominando el respeto por los materiales nobles y orgánicos, con maderas que acentúan los colores predominantes del otoño en tonalidades tierra y terracota en conjunción con tejidos salpicados de estampados étnicos en tonalidades más coloridas.

Dentro de esta decoración tan natural, se destacan las imperfecciones de los materiales transformándolos en imperfecciones perfectas. Las irregularidades de la madera aportan un contraste de singularidad a las piezas que incluimos en nuestro mobiliario. Se adentra el concepto vintage en la decoración apostando por materiales en los que se nota el paso del tiempo añadiéndoles valor. Unos detalles que conforman un rústico reciclado para lucir el desgaste del uso. El envejecido gana el valor como el buen vino.

Además de la madera, el ratán y el mimbre entran en el juego del mobiliario otoñal, haciendo que la unión sea perfecta entre la sobriedad de los materiales y el colorido de los tejidos.

Los tejidos otoñales

Los estampados combinan con la sobriedad de los materiales nobles de los muebles. Se mantiene un gran estallido de colores pero que combina de manera ligera con el resto de mobiliario de la estancia de carácter más noble y relajado. Los estampados étnicos se mantienen temporada tras temporada.

Un gran uso de los tejidos sirve para dar profundidad a las paredes a través de grandes cortinas que combinan con los colores de las paredes en todos grisáceos y azules que combinan a la perfección con el mobiliario. Además, se incluyen las alfombras kilim que se pueden utilizar en solitario o acompañadas de dos en dos para dar más simetría a la estancia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca