Actualidad

El fuerte oleaje afectará con riesgo importante este sábado al litoral de Mallorca y Menorca

Actualizado el 07/10/2017 07:15                Compartir

Los fenómenos costeros tendrán este sábado en situación de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) al litoral de Gerona, Mallorca y Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por olas de cuatro a cinco metros con viento del norte y fuerza 7 en el norte de Mallorca y Menorca, y tendrán riesgo, pero de color amarillo, en el sur de ambas islas.

Mientras, en el litoral de Gerona, tanto en el sur como en el Ampurdán se espera viento del norte y nordeste con fuerza 7 y olas de 3 metros en Gerona.

En el resto del país se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en los litorales de Levante, Cataluña y sureste peninsular y podrían producirse precipitaciones ocasionales que en todo caso tenderán a ir remitiendo.

Con menor probabilidad, también podrían darse en Ibiza y en las islas Canarias de mayor relieve y estará poco nuboos o despejado en el resto de España.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el área mediterránea y subirán en el interior norte peninsular. En gran parte de la vertiente atlántica las temperaturas seguirán por encima de los valores normales.

Por último, la AEMET señala el viento soplará de componentes norte y este en el norte de la Península y área mediterránea, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Estrecho y norte de Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca