Actualidad

El Govern se plantea destinar recursos del impuesto sostenible a la lucha contra la Xylella

Actualizado el 19/09/2017 16:40                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su compromiso por luchar contra Xylella fastidiosa y, en esta línea, de destinar más fondos para combatir este enfermedad que afecta a parte del arbolado de las Islas ha dicho que están estudiando la posibilidad de habilitar fondos del impuesto del turismo sostenible a combatir esta bacteria.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de El Pi Jaume Font, quien ha instado al Govern a que destine "más dinero" para atajar esta bacteria que afecta a los cultivos del archipiélago.

"Es bueno haber actuado todos juntos, pero es el momento de dar un paso más", ha espetado Font, quien ha apuntado que es preciso invertir "mucho dinero" a combatir la Xylella porque, de lo contrario, el paisaje de las Islas se verá gravemente afectado por sus consecuencias.

Font ha instado al Govern a poner en marcha un plan a corto, medio y largo plazo a fin de poder dar respuesta efectiva a la plaga.

"Vamos en la línea que usted explica", le ha dicho Armengol al diputado, quien ha insistido en que el Ejecutivo balear está aplicando el Plan de acción contra la Xylella, que incluye entre otras actuaciones la formación de los agricultores.

"Tenemos que trabajar todos juntos y poner más recursos, también del impuesto del turismo sostenible", ha reiterado la presidenta, quien ha insistido en que el Govern ha trabajado "intensamente" desde el principio, con transparencia y poniendo en marcha medidas".

La presidenta ha agradecido al arco parlamentario su colaboración y ha abogado por seguir trabajando con el sector agrario para atajar este "grave" problema.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca