Actualidad

El Govern reitera que la 'erradicación' de la 'Xylella' 'es imposible'

El Govern reitera que la 'erradicación' de la 'Xylella' 'es imposible'

Actualizado el 09/08/2017 19:41                Compartir

El director general de Agricultura y ganadería, Mateu Ginard, ha reiterado este miércoles que la "erradicación" de la plaga de 'Xylella fastidiosa' "es imposible en Baleares" y que la contención es la única forma para hacerle frente.

Ginard se ha expresado así en declaraciones a 'IB3' recogidas por Europa Press después de que la Comisión Europea considerara la situación irreversible y descartara la opción de la erradicación.

De esta manera, ha apuntado que no les ha "sorprendido" el informe de la Comisión Europea debido a "la extensión de la enfermedad, el número de especies afectadas y la diferencia de variedades de bacterias".

Asimismo, el director general de Agricultura ha señalado que conseguir el permiso de contención es un "proceso administrativo" que tiene que solicitar el Estado a la Comisión Europea y que no saben "cuándo tendrán la autorización".

Además, se ha referido a la isla italiana de Córcega, donde la situación de la Xylella es similar, y ha señalado que los permisos de contención se le otorgaron después de dos años en condición de erradicación.

Ginard ha indicado que "las conclusiones son provisionales" y que aún se podrían alegar las definitivas o podrían adecuarse al plan de actuación. No obstante, el Govern "ya ha realizado la solicitud formal de contención para que el Ministerio se la comunique a la Unión Europea".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca