Actualidad

El Ibanat reparte mochilas especiales de intervención contra incendios

El Ibanat reparte mochilas especiales de intervención contra incendios

Actualizado el 05/08/2017 17:42                Compartir

El Institut Balear de Conservació de la Natura (Ibanat) ha terminado de entregar esta semana las mochilas especiales de intervención en la extinción de incendios, con lo que completa el material necesario para que sus operarios trabajen con garantías de seguridad y comodidad.

Estas mochilas, ha explicado el Govern, son particulares porque además de contener el material personal necesario para soportar las jornadas de trabajo -agua, alimentos, equipamiento personal, guantes, botiquín, buf ignífugo y mascarilla- también tienen que permitir llevar al mismo tiempo mochilas portamangueras o mochilas extintoras.

Por este motivo, son muy especiales en cuanto a configuración, y garantizan la libertad de movimientos, la capacidad de trabajo y la ergonomía.

Se han entregado dos tipos de mochila: una de ocho litros destinada a todos los componentes de las brigadas y los conductores, y otra de 21 litros para capataces y técnicos.

Estos últimos normalmente tienen que llevar más material que el resto de personal, ya que generalmente el agua y el avituallamiento de todo el equipo está a su cargo; también transportan las baterías de reserva para las comunicaciones, la banda aérea, las pilas de reserva para los frontales, un botiquín grande, documentación variada, lanza portátil y, los técnicos, una tableta.

En total, se han adquirido 270 mochilas de ocho litros y 30 de 21 litros a la empresa Vallfirest Tecnologías Forestales, diseñadas especialmente para el Ibanat, por unos 21.750 euros.

EL EQUIPAMIENTO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Tal y como ha explicado el Ibanat, dentro del equipamiento necesario para la lucha contra los incendios forestales es indispensable proveer al personal del material necesario para trabajar con las máximas garantías de seguridad y confort.

Por eso, se les proporciona una gran cantidad de equipamiento de intervención en incendios (EPI) y material complementario, que necesariamente tienen que llevar encima durante toda la intervención, que a veces es de corta duración pero que en otros casos se puede prolongar durante muchas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca