Actualidad

Las temperaturas volverán a subir a partir de este jueves por encima de lo habitual, volviendo a alcanzar los 40ºC

Las temperaturas volverán a subir a partir de este jueves por encima de lo habitual, volviendo a alcanzar los 40ºC

Actualizado el 20/06/2017 20:32                Compartir

Las temperaturas volverán a subir en el país a partir de este jueves, 22 de junio, por encima de los valores habituales, volviendo a alcanzar los 40ºC en algunas zonas, como ya ocurrió la semana anterior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET detalla que, durante los próximos días se prevé un repunte de las altas temperaturas en gran parte del país, que alcanzarán durante el jueves 22, viernes 23 y sábado 24, valores altos o muy altos en amplias zonas.

Después de unos días de cierto alivio térmico y condiciones de inestabilidad que han afectado a grandes áreas del interior peninsular, la entrada a partir del jueves de una masa de aire cálido en niveles medios favorecerá la estabilización de la atmósfera y se producirá un nuevo episodio de altas temperaturas.

Así, se prevén temperaturas por encima de los valores normales climatológicos en gran parte del área peninsular, incluso es probable que también alcance a zonas de Baleares y de Canarias. No obstante, Galicia, área cantábrica y Pirineos no se verán en principio afectados por este episodio de calor.

El jueves, viernes y sábado se esperan valores en torno a los 40ºC en la depresión del Ebro, y el viernes y el sábado también en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, superándose probablemente este valor en el Guadalquivir y en el bajo Guadiana y bajo Tajo. En las demás zonas del interior peninsular así como en el litoral mediterráneo y áreas de Baleares y de Canarias, se prevén máximas por encima de los 34/36 ºC.

LOS TERMÓMETROS BAJAN EL DOMINGO

A partir del domingo, con la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico es muy probable que se produzca un brusco descenso de las temperaturas que comenzará por el oeste peninsular y se extenderá hasta el área mediterránea, probablemente entre el lunes y el martes.

El marcado descenso de las temperaturas también se notará en Canarias, posiblemente a partir del sábado. De este modo, las temperaturas recuperarán los valores habituales para la época del año.

La llegada de la DANA provocará una fuerte inestabilización de la atmósfera en la Península con probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, sobre todo durante el domingo y lunes, y con mayor probabilidad en la mitad norte y centro peninsulares. Es posible que la inestabilización de la atmósfera comience a últimas horas del sábado por el oeste peninsular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca