Actualidad

Ciudadanos de las Islas limpian espacios naturales dentro de la campaña '1m2 por la naturaleza'

Ciudadanos de las Islas limpian espacios naturales dentro de la campaña '1m2 por la naturaleza'

Actualizado el 18/06/2017 08:51                Compartir

Ciudadanos de Baleares han realizado este sábado una jornada de recogida de basura de diversas zonas de las Islas. Un total de 20 personas han limpiado de basura los alrededores de Can Pastilla (Palma), mientras que otro equipo se ha desplazado hasta el Torrent de Pareis, en la Serra de Tramuntana, con el mismo objetivo.

En Menorca, se ha realizado una batida en el parque natural de s'Albufera des Grau, en Mahón, enclave de la reserva de la biosfera menorquina.

Las batidas de limpieza de '1m2 por la naturaleza' se enmarcan dentro del proyecto Libera, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para frenar las consecuencias del conocido como 'littering' o abandono de residuos en los diferentes ecosistemas españoles.

Esta inciativa busca destacar el valor real que tiene un metro cuadrado para el futuro de la biodiversidad.

A nivel nacional, 48 provincias han acogido esta primera recogida colaborativa de basura de espacios naturales. En total, cerca 5.000 personas han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado en más de 190 puntos de gran valor ecológico como el Parque Natural Fragas do Eume (A Coruña), el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), el Parc Natural de L'Albufera (Valencia), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora) o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca