Actualidad

Las temperaturas bajarán entre 5 y 15 grados a partir de este martes

Actualizado el 25/04/2017 06:26                Compartir

Este martes un frente frío cruzará toda la Península hasta llegar al archipiélago balear. Las temperaturas bajarán entre 5 y 15 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido al marcado descenso de las temperaturas nocturnas, se producirán heladas, que afectarán a las zonas montañosas de la mitad norte peninsular y la meseta norte durante el miércoles y, sobre todo, jueves y viernes.

Además, la cota de nieve bajará de manera importante, sobre todo en la cordillera Cantábrica y el Pirineo, aunque las nevadas afectarán de manera ocasional otras zonas más bajas del tercio norte, a unos 700-1.000 metros a primeras horas del miércoles y jueves , y tenderán a disminuir a partir del jueves.

Antes del paso del frente, el martes se caracterizará por una situación de cierta inestabilidad en la Península, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos del norte y el noreste.

Las temperaturas máximas comenzarán a recuperarse a partir del jueves por el norte, un ascenso que se extenderá a lo largo del viernes al resto de zonas, aunque las mínimas no subirán de forma clara hasta el sábado 29.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca