Actualidad
Mallorca y Menorca permanecen este jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros

Mallorca y Menorca permanecen este jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros

Actualizado el 20/04/2017 10:22                Compartir

El norte, nordeste y Serra de Tramuntana, en Mallorca, y la isla de Menorca están este jueves en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros.

En el conjunto del país, el viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro.

Así, el riesgo importante por fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde soplará viento de este o nordeste fuerza 8, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, ya que se espera viento del este y nordeste fuerza 8 y olas de cuatro a seis metros y con nivel de aviso amarillo a Lugo, Asturias, por viento de este fuerza 7 y mar combinada del nordeste entre 4 y 5 metros, así como en Murcia, Mallorca y Menorca, donde las olas alcanzarán 3 metros.

Además, Cádiz tendrá riesgo importante por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y con aviso amarillo estarán La Coruña, Lugo, Almería, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla.

Durante la jornada de este jueves se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía.

En buena parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos aunque tenderá a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas, mientras en el tercio norte peninsular se espera un día de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas desciendan en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, en Baleares y Canarias y del este y noreste en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. También soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca