Actualidad

Las temperaturas superarán los 30º en casi todo el país este lunes

Las temperaturas superarán los 30º en casi todo el país este lunes

Actualizado el 28/08/2016 20:03                Compartir

Continúan las altas temperaturas este lunes en prácticamente todo el país, superando los 30º y pudiendo llegar hasta los 40º como en el caso de Córdoba, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque las temperaturas se relajarán en la mitad noreste peninsular, aumentarán en el oeste de Galicia y de modo aún más notable en Canarias y en los litorales de Alborán. Las temperatura serán más altas de lo normal en los litorales meridionales.

Las provincias que activarán la alerta amarilla (riesgo) a causa de las altas temperaturas serán Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

En el noreste, la bajada de temperaturas irá acompañada de cielos nubosos con precipitaciones y tormentas que podrán ser motivo de riesgo en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida.

También el Cantábrico se podrán observar nubes o intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos, más intensos en los litorales central y oriental. Los intervalos nubosos matinales en el área mediterránea y en Alborán, podrían provocar algunas lluvias en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En los entornos montañosos del tercio este también harán su aparición las nubes y las lluvias, que en algunos casos podrán traducirse en tormentas en el Sistema Ibérico oriental y, de modo más fuerte, en Pirineos.

En las islas occidentales de Canarias, el cielo amanecerá con intervalos nubosos, y en las islas centrales habrá posibilidad de algunas lluvias débiles y puntuales. El resto de España podrá disfrutar de un cielo despejado o poco nuboso, aunque la calima hará su aparición en medianías de Canarias.

Predominará la componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona. El viento será de componente oeste en el suroeste peninsular y de componente este en Baleares. En el Estrecho soplará el viento de poniente en el Estrecho, mientras que será variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste con intervalos de intensidad fuerte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca