Actualidad

Junio se despide en Baleares con subida de las temperaturas

Junio se despide en Baleares con subida de las temperaturas

Actualizado el 30/06/2016 08:23                Compartir

Junio se despide en Baleares con subida de temperaturas mientras las tormentas tendrán en situación de riesgo a cinco provincias del noreste peninsular, ya que se esperan chubascos localmente fuertes en Pirineos, la cordillera Ibérica y el bajo Aragón, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por tormentas en las provincias de Huesca, Teruel, Gerona, Barcelona y Lérida.

Además, el último día de junio tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte y en el oeste de Galicia, en el cantábrico occidental y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, más probable en el litoral noroeste gallego.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos y habrá nubes de evolución en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular. Asimismo, también puede haber algunos chubascos más débiles y dispersos en el resto de las Sierras Orientales y no se descarta que también alcancen intensidad fuerte en puntos del interior sudeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que suban en el Cantábrico y Baleares y que se mantengan sin cambios en el resto del país. El termómetro llegará a valores normales para estas fechas y se superarán los 34 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y, probablemente, se pasará de 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir.

Finalmente, el viento de componente norte soplará en Canarias, donde habrá intervalos de intensidad fuerte. En el resto el viento serán flojos y predominará la componente norte en el norte de la Península, la oeste en la vertiente atlántica y la este en el área Mediterránea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca