Actualidad
La importación de residuos de fuera de Baleares ha finalizado este jueves

La importación de residuos de fuera de Baleares ha finalizado este jueves

Actualizado el 26/11/2015 20:50                Compartir

La importación de residuos de fuera de Baleares ha finalizado este jueves de manera definitiva tras la llegada del último barco que tenía que venir procedente de Irlanda, después de que el nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca decidiera terminar con la importación de basura desde fuera del territorio de la Comunidad autónoma.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha asegurado que "hoy es un día de celebración, ya que con la llegada de este último buque se cumple uno de los puntos del pacto de gobernabilidad y una de las principales demandas de los ciudadanos a la institución". "Hoy Mallorca deja de ser el estercolero de Europa", ha agregado.

Según ha explicado, esta madrugada ha llegado al puerto industrial de Alcúdia en Mallorca el último barco de fuera de Baleares con un total de 3.000 toneladas de residuos desde Irlanda y así "se evita la entrada de 120.000 toneladas de basuras".

Cabe resaltar que de esta cifra, se preveía que un total de 20.000 toneladas llegasen a lo largo de este año 2016 y otras 100.000 toneladas podrían haber empezado a llegar a partir de 2016.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca