Actualidad

Baleares se integra en la Red Estatal de Ecocentros

Baleares se integra en la Red Estatal de Ecocentros

Actualizado el 23/10/2015 07:35                Compartir

Baleares se ha integrado en la Red Estatal de Ecocentros con el objetivo de generar sinergias que ayudarán a dinamizar los centros educativos sostenibles no universitarios del archipiélago.

Según ha informado la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos en un comunicado, el técnico del departamento, Francesc Bennàssar, participó los pasados 19 y 20 de octubre en el Seminario de Redes Escolares para la Sostenibilidad, ESenRED, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín, Segovia.

Con la asistencia a este seminario el Govern se incorpora a la red estatal de centros educativos sostenibles no universitarios promovidos a iniciativa de las administraciones públicas.

La iniciativa de sumarse a la red estatal de Ecocentros se planteó al director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, cuando asistió a las Jornadas Paneuropeas de Educación Ambiental hacia la Sostenibilidad, que tuvieron lugar en Barcelona a principio de este mes de octubre.

Este paso ayudará a generar sinergias en los Ecocentros de Baleares con otros del resto del Estado, mediante intercambios y encuentros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca