Actualidad

El PP reitera que apoya un objetivo de déficit superior al del 0,3 por ciento

Actualizado el 01/09/2015 13:48                Compartir

El PP ha reiterado este martes que apoyarían el establecimiento de un objetivo de déficit asimétrico que sea para Baleares superior al del 0,3 por ciento marcado por el Gobierno central.

Así se ha manifestado en rueda de prensa el diputado Antoni Camps, acompañado por la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no haya invitado a los partidos a reunirse con ella para acordar qué debía plantear a Mariano Rajoy en el encuentro de este miércoles. "Nos parece una falta de respeto", ha añadido la 'popular'.

Prohens ha defendido así que les hubiera gustado reunirse con Armengol antes de su encuentro con Rajoy "y no hacerlo solo a posteriori". Asimismo, ha criticado la "incoherencia" de Armengol por irse "a pedir más dinero" cuando "se va sin los deberes hechos" por ir "con 400 millones de euros más en gasto político".

"ARMENGOL ES UNA MALA ALUMNA"

"Tampoco estamos de acuerdo con el tema de las inversiones estatutarias que desde 2009 dejaron de llegar a Baleares, las seguimos defendiendo, pero ella debe recordar lo que hacía cuando llegaban", ha dicho Prohens, que ha considerado que "no puedes pedir dinero para comprarte un coche nuevo cuando no tienes dinero para pagarte el día a día".

"Es una mala alumna que se va a madrid y dice q el profesor le suspende porque le tiene manía cuando es ella la que no hace los deberes y no hace políticas realistas y de contención del gasto", ha declarado Prohens.

Antoni Camps, por su parte, ha considerado que la actual legislatura debe ser la del cambio del modelo de financiación y ha pedido la creación de un espacio de diálogo "para que entre todos los grupos redactemos una propuesta conjunta de reforma del sistema de financiación que sea defendida por el Govern ante el Gobierno".

ESFUERZO DE PEDAGOGÍA

También ha reclamado un "esfuerzo de pedagogía" a otras autonomías que actualmente disfrutan de un buen sistema "para que entiendan que hay a otras CCAA a las que este modelo nos perjudica". El nuevo sistema, según su opinión, debe incluir una descentralización de los ingresos, incrementar el límite de cesión de impuestos y que quienes más aporten sean los que más reciban.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca