Actualidad

El centro de menores Puig des Bous pone en marcha un huerto ecológico

Actualizado el 28/08/2015 19:01                Compartir

El centro de primera acogida y diagnóstico para menores Puig des Bous ha puesto en marcha un huerto ecológico en el marco de la iniciativa 'Sintiendo la naturaleza' que tiene como objetivo introducir nuevas formas de aprendizaje e instrucción, para hacer posible la recuperación escolar de los menores que permanecen en el centro.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha visitado el huerto este viernes y ha alabado la tarea que llevan a cabo los responsables de éste, así como los del centro Puig des Bous. "El proyecto educativo 'Sintiendo la naturaleza' es fundamental a la hora de estimular el interés de los más jóvenes hacia la natura, así como su aprecio hacia nuestra tierra", ha declarado.

El centro , dispone de un aula, conveniada con la escuela pública de Son Anglada, donde asisten los menores que por diferentes motivos no pueden acudir a la escuela normalizada.

En concreto, el huerto escolar, permite introducir una metodología basada en el aprendizaje por proyectos y la comunidad de aprendizaje. Se trata de un recurso didáctico que sirve de hilo conductor de las actividades que se desarrollan en las diferentes áreas curriculares, y del día a día del centro.

De este modo, los niños que participan en el huerto aprenden que todos los elementos necesarios para su funcionamiento están interconectados y que todas las partes implicadas son igual de importantes y dependen las unas de las otras.

Durante el año escolar, son los niños que asisten en el aula quienes se encargan de gestionar el huerto, mientras que en los meses de verano (de julio a principios de septiembre), participan todos los menores que permanecen en el centro, divididos en talleres por grupos de edad.

Este centro es de Primera Acogida y Diagnóstico y está integrado en la red de centros residenciales propios del Servicio de Protección al Menor del IMAS. Es mixto de urgencia e intervención inmediata y atiende niños entre los 0 y los 12 años, a pesar de que la mayoría del que llegan al centro tienen más de 6 años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca