Actualidad | Formentera

El Consell de Formentera aprueba su nueva organización y ahorrará 20.000 euros en sueldos

Actualizado el 02/07/2015 06:53                Compartir

El Consell de Formentera ha aprobado en pleno la nueva organización y estructura de la institución para esta legislatura. En la sesión, se ha votado a favor de la propuesta de dedicación y retribuciones de los representantes políticos, que descenderán un 4 por ciento respecto al anterior mandato.

"Las arcas ahorrarán 20.000 euros al año", según ha dicho el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, quien ha destacado que no se ha incrementado el coste salarial de la estructura política de la institución, aunque el número de consellers ha pasado de 13 a 17.

"Era la línea roja que no queríamos pasar", ha insistido. Así, el equipo de gobierno ha quedado compuesto por 9 consellers, uno más que en la pasada legislatura, de los que 7 tienen dedicación exclusiva, uno parcial y otro no tendrá dedicación.

El presidente cobrará 52.950 euros brutos al año y los tres vicepresidentes, 51.400 euros. Los consellers con dedicación exclusiva ganarán 50.300 euros y el de dedicación parcial, de 19.00 horas semanales, 25.150 euros. Asimismo, los tres portavoces de los grupos políticos, con dedicación de 9,4 horas semanales, cobrarán un bruto anual de 15.050 euros.

Los consellers que no tengan reconocida ninguna retribución percibirán 150 euros por asistencia a pleno y 120, a comisiones informativa. Además, cada grupo tendrá 700 euros al mes.

El portavoz del PP, José Manuel Alcaraz, ha asegurado que "el peso de la reducción ha caído en la oposición", por lo que su partido ha rechazado la propuesta.

En la sesión, también se ha nombrado a Isidor Torres nuevo gerente del Consell y su función será mejorar la eficiencia de la institución, colaborar en la institución o dirigir al personal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca